Analista Regional de Ventas [Mexico]


 

BAT MEXICO ESTÁ BUSCANDO UN/UNA ANALISTA REGIONAL DE VENTAS


NIVEL DE SENIORIDAD:
No Gerencial.

FUNCIÓN: Mercadeo.

UBICACIÓN: Ciudad de México.


PROPÓSITO DE LA POSICIÓN


Esta posición pertenece al departamento de Marketing, asimismo, esta persona va a trabajar estrechamente con la gerencia regional y gerencias de ventas con la finalidad de mantener coherencia en la información proporcionada y asegurar el desarrollo de consumidores significativos, así como perspectivas comerciales que sean traducidas en planes viables.


Reporta a:
Gerente Regional de Ventas.

Nivel de Reporte: Gerencial.

Foco Geográfico: Ciudad de México.


PRINCIPALES RESPONSABILIDADES


  • Realizar y consolidar el análisis de la información de venta regional, evaluando los indicadores claves en la región y detectando las principales carencias para apoyar en la toma de decisiones.
  • Proporcionar información del comportamiento del mercado a nivel regional, por área y por territorio centrándose en el rendimiento del canal de marca, utilizando las fuentes de información disponibles (sistemas internos).
  • Proveer a la Gerencia Regional la información sobre las actividades de marca llevadas a cabo y su desempeño anterior y actual, que servirá como información clave para el desarrollo de nuevas actividades en las instrucciones de ciclo.
  • Analizar información de participación de mercado y generar propuestas de direccionamiento de marcas en los distintos canales.
  • Colaborar con las áreas de marketing- investigación de mercado para aplicar procesos de generación de ideas y metodologías en la región.
  • Proporcionar información regional de tendencia- estimado de venta para los objetivos de venta.
  • Ejecutar y coordinar las evaluaciones post-lanzamientos, actividades de marca.
  • Realización de presentaciones para juntas regionales y nacionales.


EXPERIENCIA, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS ESENCIALES


  • Titulación de Licenciatura o maestría terminada en Comercio, Marketing, Administración.
  • 1 año como analista de Ventas en Trade Marketing.
  • Excel avanzado.
  • Idioma Inglés Avanzado.
  • Conocimientos en mercadotecnia.
  • Manejo de información geográfica (mapeo de información).
  • Desarrollo y mantenimiento de relaciones con clientes internos y externos.
  • Comunicación efectiva.


DESEABLE


  • 1 a 2 años de experiencia en empresas de consumo masivo (FMCG).
  • Manejo de Power BI.

$ads={2}


 

.

$ads={1}

Post a Comment

Previous Post Next Post

Sponsored Ads

نموذج الاتصال