BAT MEXICO ESTÁ BUSCANDO UN/UNA ANALISTA REGIONAL DE VENTAS
NIVEL DE SENIORIDAD: No Gerencial.
FUNCIÓN: Mercadeo.
UBICACIÓN: Ciudad de México.
PROPÓSITO DE LA POSICIÓN
Esta posición pertenece al departamento de Marketing, asimismo, esta persona va a trabajar estrechamente con la gerencia regional y gerencias de ventas con la finalidad de mantener coherencia en la información proporcionada y asegurar el desarrollo de consumidores significativos, así como perspectivas comerciales que sean traducidas en planes viables.
Reporta a: Gerente Regional de Ventas.
Nivel de Reporte: Gerencial.
Foco Geográfico: Ciudad de México.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
- Realizar y consolidar el análisis de la información de venta regional, evaluando los indicadores claves en la región y detectando las principales carencias para apoyar en la toma de decisiones.
- Proporcionar información del comportamiento del mercado a nivel regional, por área y por territorio centrándose en el rendimiento del canal de marca, utilizando las fuentes de información disponibles (sistemas internos).
- Proveer a la Gerencia Regional la información sobre las actividades de marca llevadas a cabo y su desempeño anterior y actual, que servirá como información clave para el desarrollo de nuevas actividades en las instrucciones de ciclo.
- Analizar información de participación de mercado y generar propuestas de direccionamiento de marcas en los distintos canales.
- Colaborar con las áreas de marketing- investigación de mercado para aplicar procesos de generación de ideas y metodologías en la región.
- Proporcionar información regional de tendencia- estimado de venta para los objetivos de venta.
- Ejecutar y coordinar las evaluaciones post-lanzamientos, actividades de marca.
- Realización de presentaciones para juntas regionales y nacionales.
EXPERIENCIA, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS ESENCIALES
- Titulación de Licenciatura o maestría terminada en Comercio, Marketing, Administración.
- 1 año como analista de Ventas en Trade Marketing.
- Excel avanzado.
- Idioma Inglés Avanzado.
- Conocimientos en mercadotecnia.
- Manejo de información geográfica (mapeo de información).
- Desarrollo y mantenimiento de relaciones con clientes internos y externos.
- Comunicación efectiva.
DESEABLE
- 1 a 2 años de experiencia en empresas de consumo masivo (FMCG).
- Manejo de Power BI.
$ads={1}